Aescena

Cliente >Aescena | AÑO > 2019

Re-diseño de identidad visual corporativa y aplicaciones para la asociación de compañías profesionales de La Rioja Aescena.

Tras realizar diferentes pruebas y prototipos partiendo de elementos típicos relacionados con el teatro, buscamos extraer la esencia del teatro con símbolos y objetos de fácil asociación con el mundo del teatro, como son las máscaras, el telón o los focos. Todo ello de manera muy sutil para no caer en estereotipos y poder desmarcarnos de otras agrupaciones.
Así pues, hemos optado por el uso del círculo como imagen representativa y como figura elemental que representa el foco de luz del escenario. Y así como el foco de luz guía y resalta la mirada del espectador sobre una acción o un personaje concretos, así sucede también con nuestra propuesta de logotipo.
Por último, para generar una imagen mas profesional optaremos por utilizar una tipografía románica y de palo seco, pero con carácter, desechando las tipografías manuales o script las más extendidas en los usos que hemos visto en nuestra fase de documentación.

Otros proyectos